miércoles, 21 de octubre de 2009

LA LOMBRIZ ROJA CALIFORNIANA


¿Cómo se reproducen las lombrices?
Las motrices son hermafroditas, copulan semanalmente produciendo cada pareja dos capullos que albergan entre una y veinte lombrices cada uno, estas abandona el capullo alrededor de los 21 a 28 días y a los tres meses adquiere en la madurez sexual. Una lombriz abulta mide de seis a ocho centímetros.


¿Cómo puedo ayudar a mis lombrices a comer más?
Las lombrices se alimentarán más rápidamente una vez que se hayan adaptado al nuevo alimento, también comerán más si las basuras o desperdicios se cortaran en pedacitos, se triturará o se procesará.

¿Se pueden trasladar lombrices californianas a la huerta o al jardín?
Si, siempre que el suelo cuente con una gruesa cubierta vegetal. El motivo es que estos animales no construyen túneles bajo tierra como las lombrices grises y por lo tanto, requieren un medio húmedo superficial donde refugiasen.

¿Cuánto debo regar y con que frecuencia?
La frecuencia del regalo se vincula al mantenimiento de la humedad de la capa superior de los residuos procesar. Se deben evitar los encharcamientos, ya que un exceso de agua desplaza el aire del material y provoca un tico de fermentación (llamada anaeróbica), indispensable cualquier material seco, como el estiércol viejo, periódicos o cartón necesita ser humedecido antes de ser agregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario